jueves, 17 de noviembre de 2016

CONCURSO LITERARIO: "PALABRAS PARA LA NAVIDAD"

Desde la biblioteca lanzamos un concurso literario. La finalidad es escribir un cuento de tema y ambiente navideño, en el que conceptos como la solidaridad y el reconocimiento de las nuevas realidades sociales de nuestras ciudades estén presentes.

Los participantes elaboraran un cuento de no más de un folio de extensión que se entregará al profesorado tutor/a de cada grupo clase (de 2º a 6º de Primaria).
BASES DEL CONCURSO:
1. Podrán concurrir al concurso cualquier niño o niña desde 2º a 6º de primaria.
2. Los textos deberán versar sobre temas navideños, en cualquiera de sus visiones culturales, y ser inéditos.
3. Los textos se presentarán escritos a mano o por ordenador y con una extensión máxima de un folio.
4. Los textos serán cuentos.
5. El jurado valorará de forma especial los textos en los que la solidaridad, el intercambio cultural y la originalidad estén presentes.
6. Cada texto deberá ir acompañado, en el mismo folio, del nombre del autor/a, la edad y el teléfono de contacto.
7. Los textos habrán de ser presentados al maestro/a tutor de cada grupo hasta el 2 de diciembre de 2016, para que seleccione los 2 mejores y los entregue al responsable de la biblioteca antes del 5 de diciembre. Destacar que el maestro/a revisará la ortografía de los textos y los entregará al alumnado para su corrección antes de ser entregados para su valoración. No escribir ninguna anotación en los cuentos de los alumnos/as.  
8. Se nombrará un jurado que elegirá tres ganadores (Uno de cada ciclo de Primaria). El fallo será comunicado al alumno/a y se publicará en el blog de la biblioteca.
9. Los premios, por determinar, se entregarán durante la última semana de clase antes de Navidad.